SEGUNDO PERIODO
TEMA
La lectura, desifrado, escritura y copia
COPIA
La copia requiere peproducir textualmente un escrito que esta a la vista del alumno
PASOS PARA LAS COPIAS
- Establesca propositos claves y situaciones reales para que los alumnos efectuan copias
- Prevengan los errores al copiar
- Evalua las producciones escritas y escriban las palabras o trozos de conversacion que escucan en la sala de clases o fuera de ella.
- Estimule a los niños a emplear en sus copias una letra lejible para si mismo y para los demas
CARACTERISTICAS
- Corrije la mala ortografia
- Se puede hacer cualquier tipos de copias.
DICTADO
Tiene un mayor nivel de dificultad que la copia por que implica escribir el lenguaje escuchado.
PASOS PARA EL DICTADO
- Invite a los niños a registrar las voces que escuchen a sus alrededores
- Estimule a los alumnos a que registren su propia habla y que luego realize autodictados.
- Seleccione un tema interesante breve y significativo para los alumnos para hecer dictados.
- Escriba y analize previamente en el pizarron las palabras que ofrescan dificultaddes ortograficas y realize una primera lectura.
- Dicte un parrafo concreto lectamente separandolo en unidades significativas y haciendo pausas que permitan al alumno a escribir cada una de las frases luego vuelva a leer el dictado a velocidad normal.
CARACTERISTICAS
- Tiene un mayor nivel de dificultad que la copia
- Implica escribir el lenguaje escuchado
- Se le dificulta al alumno a escribir correctamente las palabras ya que escribe lo que escucha.
PARAFRASIS
Implica traducir el pensamiento del autor con vocabulario y sintasis propios.
PASOS PARA LA PARAFRASIS
- De a sus alumnos modelos orales y escritos de parafrasis.
- Presente a sus alumnos distintos oraciones.
- Pida a sus alumnos que hagan ejercicios de la parafrasis y que se evaluen.
- Solicite y estimulelos a que parafraseen textos orales y escritos escuchados o leidos.
CARACTERISTICAS
- Que los alumnos ralaten con sus propias palabras lo leido y escuchado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario